El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hijo de Bolsonaro comparte una foto manipulada de Thunberg con niños hambrientos y la acusa de estar financiada por George Soros

Publicado:
La joven activista, convertida en un icono de la defensa del medio ambiente, esta semana dio un discurso en Nueva York en el que lanzó fuertes críticas contra los líderes mundiales por su inacción para combatir el cambio climático.
Hijo de Bolsonaro comparte una foto manipulada de Thunberg con niños hambrientos y la acusa de estar financiada por George Soros

Eduardo Bolsonaro, diputado brasileño e hijo del presidente del país, Jair Bolsonaro, se sumó a los que critican a la activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, y esta semana la acusó de gozar de la financiación del inversor y magnate húngaro-estadounidense George Soros.

El 25 de septiembre, el político compartió en su cuenta de Twitter una imagen falsa que muestra a la joven sueca rodeada por diversa comida en un tren, mientras que por la ventana la observan unos niños con mirada hambrienta. Junto con la imagen, el hijo del mandatario compartió un texto, cuyo autor reiteró que Thunberg es financiada por Soros.

"'Han robado mi infancia', dijo la chica financiada por Open Society de George Soros", escribió el político en su post.

Al mismo tiempo, el texto del artículo indica que Thunberg "aparece frecuentemente" con otra activista climática, la alemana Luisa Neubauer, de 23 años, que es la portavoz de una ONG fundada con el soporte financiero de la organización Open Society, de Soros. "El filántropo es conocido por fomentar agendas de interés de la izquierda internacional y financiar movimientos sociales en Brasil", recoge el texto.

La publicación provocó indignación en Twitter y numerosos internautas acusaron a  Eduardo Bolsonaro de mentir, precisando que se trata de una foto falsa de Thunberg. El político no tardó en responder al respecto, preguntando: "¿Alguien no se dio cuenta de eso?".

Greta Thunberg, convertida en un icono de la defensa del medio ambiente, es creadora del movimiento estudiantil por el clima 'Fridays For Future' (Viernes para el futuro) y ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz 2019. Esta semana dio un discurso ante la Asamblea General de la ONU en el que lanzó fuertes críticas contra los líderes mundiales por su inacción para combatir el cambio climático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7