El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Disturbios en Hong Kong durante un fin de semana de masivas protestas

Publicado:
Los manifestantes vienen de conmemorar cinco años de la 'revolución de los paraguas' y ahora protestan ante el 70.º aniversario de la República Popular China.
Descargar video

Una multitud de manifestantes ha retornado a las calles de Hong Kong tras una noche de violentos enfrentamientos con la Policía de la región administrativa especial china.

Se trata de la 17.ª semana consecutiva de protesta, que este 29 de septiembre ha sido declarada por los manifestantes como una "manifestación antitotalitarista" global.

Según trascendió, al menos tres actos de protesta se registraron en toda la región, entre ellas una marcha en la céntrica zona de Causeway Bay.

Se reporta el lanzamiento de ladrillos y bombas incendiarias por parte de algunos manifestantes contra las posiciones policiales.

Según informa UPI, más de 100 personas fueron detenidas por la Policía de Hong Kong durante la jornada.

Respuesta policial

Previo a este evento multitudinario, los agentes tomaron medidas de contención. En concreto, elevaron banderas de color negro en varias zonas simbolizando que pretendían utilizar gas lacrimógeno en caso de enfrentamientos con manifestantes radicales.

Según indica la Policía de Hong Kong a través de Twitter, los agentes antidisturbios comenzaron a lanzar gases lacrimógenos utilizando "la menor fuerza" para dispersar focos de protesta en ciertas áreas.

La Policía posteriormente procedió a aplicar gas lacrimógeno contra los manifestantes desde el techo del Consejo Legislativo de Hong Kong, rodeado por una multitud.

Según informa South China Morning Post, una periodista indonesia recibió un disparo en su ojo con un proyectil no letal mientras cubría las protestas con la correspondiente identificación como reportera.

Los oficiales además hicieron uso de cañones de agua para dispersar a los integrantes de la protesta.

Numerosos comercios han optado por no abrir sus puertas, y el servicio de metro MTR afirmó que suspendería temporalmente algunos de sus servicios.

Los participantes en la protesta se habían manifestado este sábado con motivo de la llamada 'revolución de los paraguas', llevada a cabo sin éxito cinco años atrás, y ahora continúan las concentraciones a pocos días de las celebraciones del 70.º aniversario de la fundación de la República Popular China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7