Actualidad

Matan a tiros a uno de los guardaespaldas más cercanos al rey de Arabia Saudita

Publicado:
El agresor fue abatido por la Policía.
Matan a tiros a uno de los guardaespaldas más cercanos al rey de Arabia Saudita

Uno de los guardaespaldas más cercanos del rey de Arabia Saudita Salman bin Abdulaziz, el general Abdulaziz bin Badah al Fagham, fue asesinado a tiros por un amigo suyo durante una disputa en una vivienda en la ciudad Yeda, ha informado la agencia estatal saudita SPA.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando el agresor, identificado como Mamduh bin Mashaal, tras la disputa con Al Fagham salió de la casa y regresó con un arma de fuego, con la que disparó contra todos los que se encontraban en la vivienda.

El guardaespaldas del monarca saudita resultó gravemente herido y murió de camino al hospital, mientras que el agresor intentó darse a la fuga pero fue abatido por la Policía.

En el ataque, además de la muerte de Mashaal, resultaron heridos cinco policías, el hermano del propietario de la vivienda y su trabajador doméstico, de nacionalidad filipina.

Al Fagham, conocido como "el guardián del rey", había seguido el camino profesional de su padre, que también fue guardaespaldas del anterior monarca saudita Abdalá durante tres décadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7