El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican una foto satelital del portaviones USS Ronald Reagan rodeado de buques de guerra chinos

Publicado:
El barco estadounidense atravesó aguas disputadas por Pekín en el mar de la China Meridional a pocos días del 70.º aniversario de la fundación de la República Popular China.
Publican una foto satelital del portaviones USS Ronald Reagan rodeado de buques de guerra chinos

El portal chino Sohu ha publicado una imagen satelital que supuestamente muestra al portaviones estadounidense USS Ronald Reagan rodeado por cinco buques de guerra chinos en el mar de la China Meridional.

La fotografía fue tomada el 28 de septiembre, a pocos días de que la República Popular China celebre el 70.º aniversario de su fundación. No obstante, se reportan indicios de que ese buque de la Armada de EE.UU. habría entrado en las aguas disputadas por Pekín cinco días antes.

En la imagen se aprecia que el USS Ronald Reagan navega hacia el sur, y analistas citados por el portal añaden que lo hace sin su habitual escolta de destructores y cruceros de misiles guiados, lo que reduce al portaviones a un "espectador" —sin capacidades antisubmarinas y antiaéreas— vulnerable a los navíos chinos.

Reann Mommsen, portavoz de la Séptima Flota de EE.UU., se negó a confirmar la ubicación del portaviones a The Japan Times. Sin embargo, especificó que la nave se encuentra "realizando operaciones de rutina" cuya marcha "no responde a ningún evento específico"

El Ministerio de Defensa chino, por su parte, ha confirmado la presencia del buque de guerra. "Nos oponemos firmemente a la formación de portaviones de EE.UU.", indicó el portavoz del Ministerio, Ren Guoqiang, calificando esta navegación norteamericana como una demostración de fuerza.

"Exigimos que EE.UU. respete estrictamente las preocupaciones de seguridad de los países de la región y contribuya con energía positiva a la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional", declaró Ren Guoqiang, asegurando que el Ejército chino "defenderá firmemente la soberanía y seguridad nacional".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7