Actualidad

FOTOS, VIDEO: La lucha contra los incendios forestales en Argentina se dificulta por los fuertes vientos y las altas temperaturas

Publicado:
Las autoridades de la provincia de Córdoba advierten que las adversas condiciones climáticas mantienen en una situación "inestable" los diversos focos.
FOTOS, VIDEO: La lucha contra los incendios forestales en Argentina se dificulta por los fuertes vientos y las altas temperaturas

Las condiciones climáticas adversas hacen difícil controlar algunos de los focos del incendio forestal que tienen en jaque a diversas zonas de la provincia argentina de Córdoba, informan las autoridades locales.

El incendio comenzó el 26 de septiembre en los alrededores de la ciudad de La Cumbre y posteriormente avanzó hasta otros sectores de la provincia. Una de las zonas más afectadas fue la localidad de Villa Giardino, donde el este sábado fueron evacuadas por precaución 90 personas, aunque la mayoría de ellas ya han vuelto a sus hogares.

En las últimas horas, algunos focos en diferentes sectores han sido controlados, pero las altas temperaturas y el fuerte viento han originado nuevos incendios en otras zonas, o mantienen en una situación "inestable" los focos que están en proceso de ser controlados.

Se han movilizado seis aviones contraincendios y cientos de bomberos y voluntarios para combatir las llamas. El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, pronosticó que el viento y la prolongada sequía complicarían las labores, volviendo "muy inestable" la situación. "Esto indica que se pueden prender y apagar los diferentes sectores", advirtió Vignetta.

RT