El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mata a balazos a un hombre por mirarlo en un semáforo en rojo en EE.UU.

Publicado:
El sospechoso fue detenido y ahora afronta acusaciones de asesinato, asalto agravado y otros cargos relacionados con armas y drogas.

La Policía de la ciudad de Phoenix (Arizona, EE.UU.) ha comunicado este 27 de septiembre el arresto de un hombre, acusado del asesinato de un conductor que lo había mirado en un semáforo en rojo.

"Parar al lado de otro coche y mirar al conductor puede parecer una ocurrencia común, pero ahora eso parece ser el motivo detrás de un asesinato violento", reza el comunicado de la fuerza policial en su perfil de Facebook.

Señalaron que el pasado 1 de marzo respondieron al reporte de un accidente de un coche que se estrelló contra una pared. Sin embargo, cuando iniciaron la investigación de las causas del suceso, llegaron a la conclusión que el conductor del vehículo, Alex Mixon, de 26 años, fue tiroteado.

Este jueves, Nicolas Elliott, quien de acuerdo con la Policía tiene 26 años, mientras que los medios reportan que es de 30 años, fue detenido como el principal sospechoso del crimen.

"Los investigadores creen que Elliott disparó a Mixon porque [este] simplemente lo miró mientras se detuvo en un semáforo en rojo", dice la publicación. Mientras tanto, el periódico Arizona Republic se refiere a unos documentos judiciales que citan las palabras de tres testigos del episodio. Según sus declaraciones, Mixon miró a Elliott y esta mirada ordinaria lo "enfureció" hasta tal punto que decidió disparar.

Ahora, el detenido se enfrenta a acusaciones de asesinato, asalto agravado y otros cargos relacionados con armas y drogas y deberá comparecer ante el tribunal el próximo 3 de octubre. Tras su arresto, Elliott afirmó que había discutido con un hombre en un semáforo, pero aseveró que no recordaba si usó su arma o no.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7