Científicos suponen que el enigmático Planeta X podría ser un agujero negro del tamaño de una bola de bolos

A pesar de estas diminutas dimensiones, el supuesto objeto cósmico estaría devorando todo a su alrededor.

Jakub Scholtz y James Unwin, científicos de EE.UU. y el Reino Unido respectivamente, en un nuevo estudio teórico, suponen que el objeto cósmico conocido como el supuesto noveno planeta de nuestro sistema solar, o Planeta X, puede ser un agujero negro de masa planetaria, que absorbe la materia de su entorno.

Su hipótesis ha sido publicada recientemente en arXiv, archivo en línea para investigaciones que no han sido revisadas por otros especialistas en la materia.

Ahora los científicos están buscando probar su teoría acudiendo a los datos del telescopio espacial de rayos gamma Fermi, diseñado para estudiar las fuentes de rayos gamma en el universo. De evidencias servirían los signos de destellos de rayos gamma, que se crean por las interacciones entre las partículas de materia oscura en el halo que rodea a un agujero negro.

Además, los científicos aseveran que teniendo en cuenta la masa calculada del Planeta X —que sería diez veces superior a la Tierra— un agujero negro correspondiente sería tan denso que podría ser del tamaño de una bola de bolos.

¿Qué es el Planeta X?