El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. sanciona a dos rusos y tres empresas por la supuesta injerencia en las elecciones

Publicado:
La medida se debe a las acusaciones relacionadas con las actividades cibernéticas con el fin de interferir en el proceso electoral estadounidense.
EE.UU. sanciona a dos rusos y tres empresas por la supuesta injerencia en las elecciones

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a dos ciudadanos rusos vinculados con la Agencia de Investigación de Internet, bautizada también como "fábrica de troles" por varios medios rusos que analizaron las actividades de dicha entidad.

En la lista de las sanciones financieras también han incluido dos empresas registradas en las Seychelles —Autolex Transport Ltd. y Beratex Group Limited— y una en Praga (República Checa), Linburg Industries Ltd., todas ellas relacionadas con el empresario ruso Yevgueni Prigózhin, acusado en EE.UU. el año pasado de un intento de interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

  • La inclusión de los individuos o entidades en la lista de la OFAC presupone el bloqueo de sus activos en territorio estadounidense y la prohibición para los ciudadanos de EE.UU. de realizar negocios con los que afrontan este tipo de sanciones por parte del Departamento del Tesoro.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7