El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Corea del Norte atribuye las tensiones bilaterales a las "provocaciones militares y políticas de EE.UU."

Publicado:
Además, el representante de Pionyang hizo un llamado a la ONU a respetar la soberanía entre los países.
VIDEO: Corea del Norte atribuye las tensiones bilaterales a las "provocaciones militares y políticas de EE.UU."

Kim Song, el enviado principal de Corea del Norte ante las Naciones Unidas, considera que los problemas relacionados con la paz y el desarrollo que enfrenta actualmente el mundo se deben a la violación flagrante de los principios de soberanía recogidos en la Carta de la ONU.

"El unilateralismo, la ley del más fuerte, lleva a la violación del principio de soberanía en muchos países, supone una amenaza para la paz y el desarrollo", agregó el funcionario tras asegurar que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "ha quedado reducido a un instrumento que sirve exclusivamente a los intereses de un país específico, violando totalmente la justicia internacional".

En este contexto, Song hizo referencia a EE.UU. al hablar de "un país que impone sanciones a otros e intenta cambiar los regímenes políticos de estos". Además, el representante norcoreano hizo un llamado a la ONU a respetar la soberanía entre los países.

El funcionario señaló que las relaciones entre Washington y Pionyang han avanzado muy poco y atribuyó la tensión existente de manera exclusiva a las "provocaciones militares y políticas de EE.UU."

Además, acusó a las autoridades de Corea del Sur de "fingir amistad ante la atención del mundo para después instalar armas ultramodernas y llevar a cabo ejercicios militares junto a EE.UU., cuyo blanco es Corea del Norte". Song reiteró que la mejora de las relaciones entre las dos Coreas solo será posible si Seúl abandona su "política bélica de dependencia de las fuerzas extranjeras" y cumple con las declaraciones conjuntas entre los dos países.

El 74° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU finaliza este lunes en la sede del organismo, ubicada en Nueva York (EE.UU.). Los representantes de 193 Estados miembros se han reunido desde el 24 al 30 de septiembre para debatir cuestiones de interés mundial, como el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, el cambio climático, la igualdad de género, y el derecho internacional, entre otros temas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7