El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Libre de terroristas: RT comprueba la recuperación de Alepo

Publicado:
La segunda ciudad más grande de Siria abre un nuevo capítulo en su historia y recupera su grandeza: un equipo de RT fue testigo de esta mejora.
Descargar video

Alepo es un verdadero símbolo de la resurrección de Siria. Aún quedan muchas zonas de esta urbe donde no hay más que escombros como legado de la estancia de los yihadistas, pero el proceso de la reconstrucción del país es irreversible. Aunque harán falta muchos fondos, el Gobierno de Bashar al Assad ha asegurado que hará todo lo posible para la restauración.

Los cambios se notan en todos los detalles, como que el equipo de RT viajó a Alepo en avión. Hace tiempo, la propuesta de llegar por aire a esa ciudad habría sido casi un suicidio por la amenaza de las armas pesadas de los terroristas.

Después de su liberación, muchos lugares de Alepo han recuperado su auténtica esencia. Este es el caso del emblemático mercado viejo, que sirvió como base de los extremistas y ahora vuelve a mostrar los puestos de los mercaderes.

Resulta difícil volver a acomodar a la gente en un lugar que sufrió sangrientas y feroces batallas, pero los arreglos necesarios se producen cada día y las autoridades locales aseguran que alrededor de 1,5 millón de personas ya volvieron a Alepo después de su liberación. 

Antes del conflicto, esa ciudad era considerada como la capital económica de Siria y parece que desea recuperar ese título, debido a que más de la mitad de diferentes fábricas, empresas y talleres han reiniciado su trabajo tras la larga pausa provocada por la tiranía de los extremistas.

Hablar sobre el renacimiento de Siria hace imprescindible mencionar la llegada de las tropas de Rusia con el objetivo de luchar contra el terrorismo hace cuatro años, en un momento crucial porque su auxilio ayudó a derrotar las principales agrupaciones extremistas que amenazaban con convertir Siria en su califato.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7