El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren atropellados 20 canguros en Australia

Publicado:
La Policía local estima que se trató de un suceso intencionado.
Mueren atropellados 20 canguros en Australia

En la ciudad de Merimbula (Nueva Gales del Sur, Australia) se cometió "un acto de crueldad" contra animales cuando atropellaron y mataron hasta a 20 canguros la noche del pasado 28 de septiembre, señaló la Policía de esa región australiana.

Sufrieron ese ataque incluso las crías aunque Janine Green, una voluntaria del Servicio de Información, Rescate y Educación de la Vida Silvestre, confirmó a medios locales que tres ejemplares sobrevivieron y se encuentran bajo cuidado veterinario.

La versión que manejan los defensores de animales es que se trató de un atropelló intencionado. Green recordó que esa noche hubo fútbol y mucha gente había bebiendo, así que se alegró de que "nadie caminara a casa" y sufriera la misma suerte que los marsupiales.

Esta voluntaria, que acudió al lugar de los hechos tras reibir el aviso de las autoridades, confesó que "la gente estaba horrorizada" por las imágenes "desgarradoras" de los cadáveres de los animales más queridos por los australianos.

La Policía investiga los hechos y solicita a cualquiera que tenga información sobre el caso que se comunique con los detectives locales para encontrar a los responsables de este suceso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7