El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémica en el aire: a la hora de elegir asiento en el avión, Japan Airlines advierte dónde viaja algún bebé

Publicado:
La medida ha sido celebrada por algunos pasajeros y criticada por otros en las redes sociales.
Polémica en el aire: a la hora de elegir asiento en el avión, Japan Airlines advierte dónde viaja algún bebé

La discusión en las redes sociales no se hizo esperar luego de que se difundiera la decisión de Japan Airlines de marcar en los mapas de asientos de sus vuelos dónde está ubicado algún bebé.

Este servicio, que también se aplica en All Nippon Airways, se volvió tema viral al comentarlo un pasajero en Twitter. "Gracias Japan Airlines por las advertencias sobre dónde planean gritar y gritar los bebés durante un viaje de 13 horas. Esto realmente debería ser obligatorio en todas las aerolíneas", escribió Rahat Ahmed, quien también se quejó de que hace dos semanas, en un viaje de Nueva York (EE.UU.) a Doha (Catar), por Qatar Airways, tuvo cerca de él "tres bebés gritando".

Otro usuario también destacó la iniciativa y afirmó: "Es una buena idea. Sí, todos fuimos bebés. Todos lloramos, pero nadie quiere estar cerca de un bebé que llora por horas".

De acuerdo con la agencia AFP, un vocero de Japan Airlines confirmó que la compañía identifica a los menores de dos años en el mapa de asientos para que "otros pasajeros lo sepan", aunque aseguró que esto no es algo nuevo.

Voces en contra

Otros internautas, en cambio, criticaron el servicio y se preguntaron por qué esas empresas no identifican a "adultos que hablan fuerte, personas obesas, aquellas con mal olor corporal o que acaparan apoyabrazos". "Los bebés son humanos también, no enfermedades que se deben evitar", expresó uno.

Además, afirmaron que los niños no son los únicos problemáticos y preguntaron si no se puede evitar a la gente que "come ruidosamente".

"¿Las aerolíneas también tendrán mapas para pasajeros desagradables que beben demasiado, se quitan los zapatos, acaparan el reposabrazos o se reclinan en mi regazo?", añadió otro usuario.

Entre tanto, tras pedir que nuevas líneas aéreas identifiquen a los niños en sus mapas, Ahmed contó su experiencia en un viaje con Japan Airlines hacia Nueva York. "Irónicamente, opté por sentarme junto a varios bebés en mis dos vuelos: algunos fueron grandiosos, algunos ruidosos. Sucede. Ciertos adultos fueron peores", comentó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7