Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de EE.UU., ha provocado indignación en los seguidores de 'La guerra de las galaxias' debido a un tuit poco preciso con información sobre esa saga.
Esa mujer publicó en Twitter una imagen familiar en la que aparece junto a su esposo, Jared Kushner, y sus tres hijos en común de los cuales el pequeño, Theodore Kushner, aparece disfrazado como un soldado de asalto.
"La Fuerza es poderosa en nuestra familia", una de las citas más famosas de 'Star Wars' respecto al campo de energía omnipresente en el Universo y que da poder a ciertos personajes, fue el texto con el que la hija de Donald Trump acompañó la instantánea.
Mark Hamill, el actor que protagonizó a Luke Skywalker en varias películas de esa saga y crítico habitual del inquilino de la Casa Blanca y su familia, aprovechó la ocasión para realizar un juego de palabras relacionado con la palabra 'fuerza': "Escribió mal 'fraude'".
Además, ese artista acompañó su respuesta con una etiqueta que también incluía términos con doble sentido para mandar a paseo a esta asesora oficial de la Casa Blanca.
Sin embargo, algunos tuiteros respondieron a Hamill que solo era "un niño que lleva un traje" de sus películas e hicieron referencias a "la degradación" de su personaje en las últimas entregas de la saga.
Otros fans también destacaron que Ivanka Trump no está al tanto de que los esas tropas de asalto no sienten la Fuerza y uno comentó: "Mucha gente cree que es útil primero ver la película antes de usar sus citas".
"Es ofensivamente estúpido. Está disfrazado como un 'stormtrooper' así que, a menos que ustedes estén revelando que son Sith, ahí no hay usuarios de la Fuerza", escribió la periodista Helen O'Hara en referencia a los enemigos de los caballeros Jedi.