El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El BrahMos deja de ser ruso-indio: India prueba su misil supersónico con componentes propios

Publicado:
La poderosa arma, desarrollada junto con Rusia, incorporó con éxito varios componentes principales fabricados en el país.
El BrahMos deja de ser ruso-indio: India prueba su misil supersónico con componentes propios

Este lunes por la mañana, desde un sitio de prueba en Chandipur –ciudad costera en el noreste de India–, fue disparado el misil de crucero BrahMos, que impactó con éxito un objetivo situado a unos 290 kilómetros, informó la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de India (DRDO) en la página web del gobierno de ese país.

La prueba incluyó una versión tierra-tierra del misil, ya provisto de varios componentes fabricados en el país, como su sistema de propulsión, fuselaje y fuente de alimentación.

El BrahMos, considerado el misil de crucero más rápido del mundo –con velocidad de hasta Mach 3–, fue diseñado a partir de la versión de exportación del sistema antibuques ruso P-800 Ónix.

El fabricante de estos misiles, la empresa ruso-india BrahMos, informó que los ingenieros indios desarrollaron sistemas de navegación y guiado del proyectil, mientras que los rusos suministraron componentes como el motor estatorreactor, que permite a BrahMos alcanzar su fabulosa velocidad.

El misil, ya en uso, podría ser desplegado en diversas plataformas, incluyendo buques de guerra, submarinos, lanzadores terrestres y aviones de combate pesados.

La compañía ha desarrollado varias versiones del BrahMos, desde una de alcance extendido a 800 km hasta otra más pequeña para ser desplegada en una gama más amplia de plataformas. Asimismo, saca adelante un proyecto de próxima generación, capaz de alcanzar velocidades hipersónicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7