El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan a un grupo de militares españoles tomando cervezas en un bar y con sus armas en el suelo (FOTO)

Publicado:
Una investigación está en marcha para determinar si en ese momento los soldados se encontraban de servicio.
Captan a un grupo de militares españoles tomando cervezas en un bar y con sus armas en el suelo (FOTO)

Las Fuerzas Armadas españolas pondrán en marcha una investigación contra un grupo de militares, tras viralizarse imágenes que los muestran bebiendo alcohol y con sus armas en el suelo, entre los pies, informa El Periódico.

Las fotos fueron tomadas el pasado sábado en un bar del municipio catalán de Vilafranca del Penedès (provincia de Barcelona). En ellas aparece aproximadamente una docena de soldados que beben cervezas en la terraza, mientras a su lado reposan varias armas de gran tamaño. En otras fotos se ve a los uniformados caminar por un supermercado con sus armas al hombro.

La investigación tiene por fin determinar si al tomar cerveza los militares cometieron alguna infracción, teniendo en cuenta que la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas prohibe el consumo de alcohol "durante el desempeño de funciones", así como "durante un servicio de armas o portándolas".

Citando a un portavoz del Ejército de Tierra, el diario informó que se trataba de los integrantes de un grupo de legionarios que regresaban de unas maniobras en el norte de Francia y se dirigían a Ronda, Málaga, a donde no tenían previsto llegar hasta la madrugada del domingo. Durante una parada obligatoria de sus autobuses, supuestamente se les ordenó salir y portar las armas consigo, para poder recargar los vehículos de manera segura. El vocero destacó que el armamento no tenía munición

"Seguro que después de la cerveza el rifle automático pesa menos", ironizó en un tuit el congresista español Gabriel Rufián.

Los internautas no tardaron en hacer comentarios: algunos criticaron el descuido en el manejo de armas; otros dijeron sarcásticamente que podría tratarse de una despedida de soltero o de un grupo de jugadores de 'paintball'.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7