Actualidad

El Campeonato Mundial de Atletismo, envuelto en la polémica por las imágenes desde "ángulos íntimos" de las atletas

Publicado:
La Administración de IAAF subrayó que el objetivo principal de las cámaras era "capturar el momento" y aproximar a los espectadores a la acción.
El Campeonato Mundial de Atletismo, envuelto en la polémica por las imágenes desde "ángulos íntimos" de las atletas

Varias atletas han expresado su indignación con las nuevas cámaras de primer plano en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Catar, que según ellas, muestran sus cuerpos desde ángulos íntimos y les hacen sentir incómodas. El Campeonato comenzó el 27 de septiembre y durará hasta el 6 de octubre.

En declaraciones a Bild la velocista alemana Gina Lückenkemper, de 22 años, lideró las críticas y expresó su posición recurriendo a una pregunta: "¿Estuvo una mujer involucrada en el proceso de creación de esta cámara? No lo creo.".

Otra atleta alemana Tatjana Pinto, de 27 años, que tambien participó en las competiciones en Doha, se sumó a su colega y también se quejó diciendo que no se sentía cómoda estando de pie sobre la cámara. 

La Administración de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) presentó estas nuevas cámaras a principios de septiembre y afirmó que ofrecerían "un ángulo innovador". "Las cámaras en los tacos de salida capturarán el intenso momento antes de la carrera", explicó un directivo de la IAAF. Se supone que los fans del atletismo de todo el mundo estarán más cerca de los deportistas.

Como resultado de las quejas de las atletas alemanas, la IAAF respondió a la petición de la Asociación Alemana de Atletismo y acordó comenzar a censurar la visión y solo transmitir imágenes una vez las atletas estén en posición en los bloques. También se eliminarán las imágenes cada 24 horas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19