El club de fútbol italiano Grosseto ha despedido al segundo entrenador del equipo juvenil, Tommaso Casalini, por insultar a la activista medioambiental Greta Thunberg en una publicación en Facebook.
La joven sueca de 16 años acaparó la atención mundial la semana pasada cuando acusó a los líderes y políticos internacionales de haber robado su niñez en un emocionado discurso en Naciones Unidas.
La campaña medioambiental de Thunberg ha producido reacciones contrapuestas a lo largo del mundo. Activistas medioambientales alabaron a la joven por su coraje y determinación, y movimientos juveniles en varias partes del mundo alzaron la voz por problemas del cambio climático.
Sin embargo, hubo quienes acusaron a Thunberg de ser un títere en manos de tecnólogos políticos.
El técnico del club italiano de la serie D, Tommaso Casalini, se refirió en redes sociales a la activista como "esta puta de 16 años puede ir a prostituirse, ya tiene edad".
El club inmediatamente reaccionó a la publicación de Casalini, anunciando su despedida por no actuar conforme a los valores morales del club, que dijo respetar aún más que los valores técnicos.
Casalini luego publicó un comunicado con disculpas, confesando a que su comentario había sido escrito en medio de un brote de enfado.
"Quisiera disculparme públicamente a todos, comenzando por Greta Thunberg, por la publicación que escribí en Facebook la semana pasada. Fue un ataque de enfado contra la joven activista sueca con lenguaje absolutamente erróneo y contenido del que me arrepiento", señaló.