El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS constata que el consumo de alcohol en Rusia cayó un 43 %

Publicado:
Los rusos siempre han gozado de la fama de no ser precisamente indiferentes a las bebidas espirituosas, pero un nuevo informe puede hacerle reconsiderar uno de los tópicos sobre la nación eslava.
Descargar video

Entre los años 2003 y 2016 el consumo de alcohol per cápita en Rusia ha experimentado una caída en un 43 %, concluyó la Organización Mundial de Salud (OMS) en su nuevo informe publicado este martes. El consumo registrado mostró un descenso del 40 %, mientras que el no registrado, del 48 %.

La OMS vincula la disminución de la ingesta de las bebidas que contienen etanol con una serie de medidas de control introducidas por las autoridades rusas, así como con la promoción de estilos de vida saludables.

Así, por ejemplo, la organización encontró efectos positivos de la restricción sobre la venta de alcohol por la noche en las tiendas y supermercados. A nivel federal, está prohibida entre las 23:00 y las 8 de la mañana, pero las horas exactas varían en función de la región: en la república de Chechenia, de predominancia musulmana, las bebidas espirituosas solo se venden durante algunas horas por la mañana.

"La Federación Rusa ha sido considerada durante mucho tiempo como uno de los países más bebedores del mundo", escribieron los autores del informe, recordando que en Rusia el consumo de alcohol era uno de los factores principales que contribuyeron al drástico aumento de la tasa de mortalidad en las décadas de los 90 y 2000. "Sin embargo, en los últimos años estas tendencias se han revertido", concluyeron.

Con el descenso en el consumo de bebidas alcohólicas la esperanza de vida en Rusia alcanzó cifras récord para el año 2018, situándose en casi 68 años para los hombres y 78 años para las mujeres. Desde 2003 la esperanza de vida de los hombres aumentó en más de nueve años y la de mujeres, en seis años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7