El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ejecutivo de Twitter para Oriente Medio es oficial de la unidad de guerra de información del ejército británico

Publicado:
Aunque el Ejército británico afirma que esa unidad tiene como objetivo "desafiar las dificultades de la guerra moderna utilizando un involucramiento no letal", algunos medios indican que se dedica a propaganda.
Descargar video

Un ejecutivo de Twitter que dirige las campañas editoriales de la plataforma en Europa, Oriente Medio y África sirve como oficial de reserva en la unidad de guerra de información del Ejército británico, informa el portal Middle East Eye.

Se trata de Gordon MacMillan que, según su contrato, actúa unos días al año como consultor de la 77ª Brigada, en temas relacionados con su experiencia específica en las redes sociales y Oriente Medio.  

El hombre reveló su papel en esa unidad del Ejército en su propio perfil de LinkedIn, escribiendo: "Tengo un gran interés en la política y los asuntos internacionales y soy un oficial de la reserva en el Ejército británico que sirve en la 77ª Brigada, que se especializa en un involucramiento no letal".

Luego de que su rol fuera expuesto por el portal, la última parte del pasaje ha sido eliminada.

Ningún comentario oficial

Según señala el medio, es difícil determinar lo que MacMillan está haciendo exactamente en la unidad, pero él mismo se ha negado a responder cualquier pregunta sobre su papel, al igual que Twitter y el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Un portavoz de Twitter solo dijo que la red social era una "plataforma abierta, neutral y rigurosamente independiente". Agregó que Twitter alienta a su personal a "perseguir intereses externos que van en línea con nuestro compromiso con una responsabilidad social corporativa saludable" y que una revisión no había encontrado que MacMillan violara sus políticas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa no confirmó el papel preciso de MacMillan, afirmando que "el Ejército no comenta sobre las actividades específicas de los reservistas que trabajan dentro de la división".

"No existe una relación o acuerdo entre la 77ª Brigada y Twitter, aparte de usarlo como una plataforma de redes sociales", aseguró un portavoz del organismo.

"Guerreros de Facebook"

La 77ª Brigada fue creada en enero de 2015 en una reestructuración de unidades militares, incluidos el 15 Grupo de Operaciones Psicológicas y el Grupo de Operaciones de Medios.

Tras su lanzamiento, a los medios de comunicación del Reino Unido se les dijo que la nueva unidad de "guerreros de Facebook" contaría con alrededor de 1.500 de soldados regulares y reservistas. El Ejército especificó que buscaba a las personas con experiencia en  periodismo y conocimiento del manejo de las redes sociales.

Aunque muchos medios indican que la brigada se dedica a propaganda e incluso guerra psicológica, el Ministerio de Defensa es reacio a usar esa palabra para describir las operaciones de la unidad.

En cambio, el sitio web del Ejército británico describe a la 77ª Brigada como "un agente de cambio" que tiene como objetivo "desafiar las dificultades de la guerra moderna utilizando un involucramiento no letal y legitimar herramientas no militares como un medio para adaptarse a los comportamientos de las fuerzas y adversarios opositores".

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7