Un nuevo apagón se registró este martes en el estado de Miranda, al centro-norte de Venezuela, interrumpiendo el servicio eléctrico en varios sectores.
Desde las 13:00 horas (tiempo local), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reportó fallas en el servicio eléctrico en el municipio de Brion, ubicado al este de Miranda.
La agencia gubernamental informó en su cuenta de Twitter que personal trabajaba para restablecer el servicio eléctrico en los sectores de Belen, Los Leones, Las Maravillas, La Montaña, La Troja y La Vaquera.
#Ahora se registra avería en el Municipio Brion del Estado Miranda afectando los sectores: Belen, Los Leones, Las Maravillas, La Montaña, La Troja, La Vaquera. Personal operativo se encuentra laborando para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible. @FBritoMaestre
— CORPOELEC Informa (@CORPOELECinfo) October 1, 2019
En las parroquia Curiepe de Brion, Guatire y Baruta también hubo fallas en el servicio y las cuadrillas de Corpoelec trabajan en el lugar para restablecer la electricidad.
#Ahora Continúa avería en la Parroquia Baruta afectando los sectores: Guaicoco y Placer. Personal Operativo al tanto de la situación para restablecer el servicio eléctrico. @FBritoMaestre
— CORPOELEC Informa (@CORPOELECinfo) October 1, 2019
Zulia
En el estado de Zulia, al noroeste del país, usuarios reportaron un apagón desde la mañana de este martes, que se mantuvo durante varias horas.
"En el Zulia no hay diferencia, entre una cosa y la otra, por siempre estamos en apagón", escribió un usuario de Twitter.
Sin embargo, la interrupción del servicio eléctrico en este estado había sido anunciada el lunes por Corpoelec, debido al mantenimiento programado en la línea Tablazo–Cuatricentenario.
#EnFotos | Momentos del ascenso del personal de transmisión de CORPOELEC Zulia a la línea N° 1 Tablazo - Cuatricentenario para realizar las labores de mantenimiento.@FBritoMaestre@mppeevzla@CORPOELECinfopic.twitter.com/K8QJyGNRGk
— CORPOELEC Zulia Ofic (@CorpoelecZulia_) October 1, 2019
"Los circuitos que verán interrumpido el servicio eléctrico serán aquellos que se encontrarán bajo el esquema de administración de cargas para esa hora", anunció la agencia gubernamental.
De 07:00 a 12:00 horas, Corpoelec trabajó en las obras de mantenimiento con la finalidad de "garantizar la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico".
El pasado 20 de septiembre, se registró un apagón que afectó gran parte al estado de Miranda. Medios locales reportaron que se interrumpió el servicio eléctrico en otros 9 estados: Aragua, Carabobo, Guárico, Mérida, Lara, Anzoátegui, Falcón, Nueva Esparta y Zulia.
