El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Con una soga y una moto: espectacular fuga de una excongresista condenada durante una cita médica

Publicado:
La exparlamentaria colombiana Aída Merlano, sentenciada a 15 años de cárcel por corrupción electoral, escapó del lugar tras emplear una cuerda para bajar desde un tercer piso.
Con una soga y una moto: espectacular fuga de una excongresista condenada durante una cita médica

Las autoridades de Colombia investigan la fuga de la excongresista Aída Merlano, condenada a 15 años de cárcel por la compra ilegal de votos para las elecciones al Congreso de 2018, durante una cita de ortodoncia en un centro médico de Bogotá.

Esta prisionera se habría escapado por una ventana de ese recinto sanitario con la ayuda de una cuerda y habría huido del lugar subida en una moto que manejaba un motorista con indumentaria de la aplicación de domicilios Rappi.

Una custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia que acompañaba a la rea relató que vio salir al odontólogo de la consulta y, cuando le preguntó por Merlano, el médico dijo que estaba dentro.

Sin embargo, al ingresar en esa sala la guardia encontró una soga que pendía desde ese tercer piso hasta la primera planta y, cuando se asomó por la ventana, vio cómo la reclusa subía en un ciclomotor. 

"Un chiste o una película de acción"

Las autoridades colombianas han trasladado en varias ocasiones a Merlano a ese centro médico para que le trataran una supuesta enfermedad mental, según fuentes de BLU Radio.

"Uno no sabe si esto es un chiste o una película de acción", indicó al respecto un alto mando de la Policía, al que le parece "increíble" que una mujer "que ha aludido todo el tiempo que tiene problemas mentales haya logrado configurar un plan tan sencillo, pero a la vez tan estructurado, para volarse en las narices de todo el mundo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7