El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las principales bolsas europeas cierran con una fuerte caída del 3 %

Publicado:
Aparentemente, el desplome responde al temor de los inversores a una recesión económica.
Las principales bolsas europeas cierran con una fuerte caída del 3 %

Las principales bolsas europeas han cerrado la jornada de este miércoles con una fuerte caída del 3 %, tras las preocupaciones sobre el estado de la economía estadounidense. El Ibex, el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española, ha perdido 9.000 puntos tras caer un 2,77 % , su peor momento durante los últimos dos años, informan medios locales.

Aparentemente, el desplome responde al temor de los inversores a una recesión económica. El índice de acciones alemán DAX cayó el 2,76 %, el francés CAC el 3,12 % y el británico FTSE, el 3,23 %, aproximadamente.

Los principales institutos de investigación económica de Alemania redujeron conjuntamente sus previsiones. Ahora, se prevé un crecimiento del 0,5 % en la economía líder de Europa en lugar del pronóstico anterior que predecía un crecimiento del 0,8 %.

Las preocupaciones se incrementaron tras el agravamientos del ISM, el índice manufacturero de EE.UU., que registró una caída de 1,3 puntos al finalizar septiembre, alcanzando el nivel más bajo desde 2009, cuando se produjo la Gran Recesión. Ante estas cifras, el Dow Jones retrocedió el 0,5 %, S&P un 0,3 % y el Nasdaq bajó unas pocas décimas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7