El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una compañía uruguaya se hace pionera en la exportación de cannabis medicinal desde América Latina

Publicado:
Fotmer Life Sciences remitió a pacientes de Australia un primer envío de 10 kilos de flores secas de marihuana con altos niveles del ingrediente activo THC.
Una compañía uruguaya se hace pionera en la exportación de cannabis medicinal desde América Latina

La compañía uruguaya Fotmer Life Sciences plantó una marca en América Latina: es la primera entidad en realizar desde allí una  exportación de cannabis medicinal, al enviar 10 kilos de flores secas con altos niveles del ingrediente activo THC a pacientes de Australia, informó este miércoles Reuters.

De este modo, el país suramericano se propone entrar en el creciente mercado del cannabis legal, que incluye usos terapéuticos como, por ejemplo, paliar dolores crónicos en enfermos de cáncer o tratar los espasmos de pacientes con esclerosis múltiple.

Próxima parada: la UE

"Nuestro objetivo es crear una industria de 1.000 millones de dólares, aquí en Uruguay, en los próximos cinco a siete años", explicó Jordan Lewis, presidente ejecutivo de la firma encargada de realizar el envío comercial. Asimismo aseguró que, a corto plazo, la empresa tiene previsto vender sus productos en países de la Unión Europea, entre los cuales considera a Alemania como un "mercado clave".

Dado que se espera que en el futuro aumente a no menos de 80 el número de países donde el cannabis para fines medicinales será legal, la empresa quiere "crear un mercado potencial [y global] de 100.000 millones de dólares en los próximos 10 años". De hecho, según estimaciones del banco asesor e inversor Cowen Inc., solamente en EE.UU. el mercado de cannabis podría equivaler a unos 80.000 millones de dólares para 2030.

Lewis detalló que en las próximas semanas Fotmer Life Sciences empezará a exportar, mensualmente, 100 kilos de flores secas y extractos de cannabis.

De acuerdo con la agencia británica, Uruguay es un pionero en el sector, luego de convertirse en 2013 en el primer país en legalizar el cultivo, la venta y el consumo de marihuana, hecho que no han dejado de seguir de cerca otras naciones donde se debate la legalización de ciertas drogas. "Mientras piensa en una legalización a nivel global o regional, Uruguay está desarrollando muchos recursos humanos y de manera rápida y muy calificada", concluyó Lewis.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7