El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desconectar del estrés, masajes o comida sana: así es el primer hotel exclusivo para mujeres que triunfa en España

Publicado:
Situado en la isla de Mallorca, solo exige dos requisitos a sus clientes: ser mujer y tener más de 14 años. En su primer verano en activo ha conseguido un lleno casi absoluto.
Desconectar del estrés, masajes o comida sana: así es el primer hotel exclusivo para mujeres que triunfa en España

El primer establecimiento hotelero exclusivo para mujeres de España se encuentra en la isla de Mallorca, y ofrece a sus visitantes "un ambiente único pensado para la mujer", tal como indican en su página web. Para acceder a sus servicios solo hacen falta dos requisitos: ser mujer y tener más de 14 años

La primera temporada en activo de este alojamiento se cerrará en breve, el próximo 24 de octubre, después de haber logrado un lleno total en los meses de julio y agosto, y una ocupación media de casi el 90 % desde su apertura, según el portal turístico Preferente. La intención de los promotores de este proyecto, a medio plazo, es abrir durante todo el año si hubiese demanda suficiente.

El hotel Som Dona se presenta como "un nuevo espacio para mujeres que buscan desconectar de la rutina y el estrés con una atención personalizada de acuerdo a sus necesidades", y está situado en la zona de Porto Cristo, una de las más atractivas para los turistas de la isla. 

El personal que atiende a las inquilinas también está totalmente integrado por mujeres. Por lo demás, el hotel, que dispone de 39 habitaciones, ofrece servicios diversos como masajes o tratamientos de belleza, y asegura poner especial énfasis en ofrecer a sus huéspedes comida sana, elaborada con productos locales y de temporada.

El alojamiento exclusivo para clientela femenina es un concepto turístico aplicado en distintas partes del mundo. En Berlin (Alemania) está el Hotel Artemisia, que ofrece alojamiento únicamente a clientela femenina, y varios hoteles en todo el mundo, como el Hamilton Crowne Plaza en Washinton D.C. (EE.UU.), el Hotel Naumi en Singapur, o el Hotel Bella Sky Comwell en Copenhague (Dinamarca) disponen de una planta solo para mujeres

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7