El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Trump merece el crédito por iniciar conversaciones históricas con Kim Jong-un

Publicado:
El mandatario ruso aseguró que el presidente estadounidense tuvo "el coraje y la capacidad de dar pasos extraordinarios" para mitigar las tensiones con Pionyang.
Putin: Trump merece el crédito por iniciar conversaciones históricas con Kim Jong-un

Durante una reunión plenaria del Club Internacional de Debates Valdái, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseveró que su homólogo estadounidense, Donald Trump, merece el crédito por haber apaciguado las tensiones con Corea del Norte e iniciar las conversaciones históricas con su líder, Kim Jong-un.

El mandatario ruso recordó que "durante muchas décadas los presidentes estadounidenses no hicieron caso a Corea del Norte, lo percibieron como nada más que un marginado". Pero Trump tuvo "el coraje y la capacidad de dar pasos extraordinarios", destacó Putin.

"Trump pudo dar un paso histórico: atravesar la línea de demarcación de los malentendidos y la alienación, para reunirse con Kim Jong-un y comenzar el proceso de negociaciones", afirmó el presidente ruso.

  • Pionyang y Washington acordaron reanudar las negociaciones nucleares a partir del 5 de octubre.
  • Las conversaciones, destinadas a promover el desmantelamiento de los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, se han estancado desde que la segunda cumbre entre Trump y Kim en Vietnam terminara sin un acuerdo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7