El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Intervención divina? Piden ayuda al papa Francisco para que les enciendan la calefacción y tienen éxito (por un día)

Publicado:
Los residentes de un edificio sin terminar en Rusia escucharon el consejo de la constructora y escribieron una carta a Jorge Mario Bergoglio.
¿Intervención divina? Piden ayuda al papa Francisco para que les enciendan la calefacción y tienen éxito (por un día)

Las personas que se instalaron en un complejo residencial aún sin terminar de Ufá (República de Bashkortostán, Rusia) siguieron al pie de la letra el consejo de la empresa encargada del proyecto para que les encendieran la calefacción: "Escriban a quien quieran, aunque sea al papa".

Estos residentes de una construcción que tenía que estar acabada en 2017 redactaron una solicitud para Francisco tanto en ruso como en inglés y la publicaron en un grupo que esos vecinos tienen en la red social rusa VK.

"Como último recurso, nuestra última esperanza, llamamos a Su Santidad a que defienda nuestros derechos legítimos. Esperamos que [el dueño de la constructora] Valeri Mansúrov preste sus oídos a su sabiduría y cordura", escribieron en esa carta.

No se sabe si por intervención divina o porque esta iniciativa llamó la atención de los medios, comenzó a funcionar la calefacción de ese inmueble... pero solo duró puesta un día.

La constructora explicó que posee una deuda con la compañía responsable del suministro y se desconoce cuándo se pondrá al día en los pagos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7