El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Yahoo podría pagarle unos 350 dólares si tuvo una cuenta de esa empresa en algún momento entre 2012 y 2016

Publicado:
Esta tecnológica ha creado un fondo de 117,5 millones de dólares para indemnizar a los usuarios afectados por el 'hackeo' masivo de datos que sufrió.
Yahoo podría pagarle unos 350 dólares si tuvo una cuenta de esa empresa en algún momento entre 2012 y 2016

Yahoo podría pagar una compensación económica a las personas que tuvieron cuenta para utilizar sus servicios en algún momento entre 2012 y 2016 como parte de un acuerdo para terminar con una demanda colectiva en su contra por el 'hackeo' masivo de datos que sufrió durante esos años.

En 2012 se produjeron dos de estas intrusiones en los que la compañía asegura que no le robaron datos, pero en 2013 unos piratas informáticos accedieron a más de 3.000 millones de cuentas de Yahoo y robaron nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y respuestas a preguntas de seguridad.  

¿Quién y cuánto puede solicitar?

Esta firma explica que si un usuario recibió un aviso sobre los 'hackeos' o tuvo una cuenta en cualquier momento entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2016 y reside de EE.UU. o Israel puede solicitar una compensación, ya que ha creado un fondo de liquidación de 117,5 millones de dólares.

Así, la tecnológica ofrece a todos los afectados al menos dos años de supervisión crediticia gratuita para protegerlos "contra un daño futuro". Quien acredite que ya tiene este servicio, podrá recibir un pago en efectivo que variará entre menos de 100 dólares y un máximo de 358,8 dólares, en función de la cantidad de personas que opten por esta indemnización.

En algunos casos, los damnificados podrán solicitar hasta 25.000 dólares por daños financieros o pérdidas de tiempo a causa de los 'hackeos', siempre que proporcionen documentación y otras evidencias para respaldar su reclamo.

La compañía ha habilitado varios formularios para presentar la solicitud que requiera cada caso, pero indica que el acuerdo aún está pendiente de la aprobación final de la corte, programada para abril de 2020. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7