Instagram lanza una nueva app de mensajería que pretende superar a Snapchat

El mismo día en que se anunció el lanzamiento de Threads, para Instagram, las acciones de la empresa matriz de Snapchat cayeron un 5 %.

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, confirmó hace poco sus intenciones y planes para competir con la aplicación TikTok. Pero, aparentemente, no es esa la única app cuya popularidad preocupa al empresario.

Este 3 de octubre, Facebook anunció el lanzamiento de Threads, una nueva aplicación de mensajería autónoma para su plataforma de intercambio de fotos Instagram, con la cual su compañía intensifica aún más la competencia en las redes sociales y, en particular, la carrera entre Facebook y Snapchat. Y es que tras el anuncio de la nueva mensajería de Instagram, en la tarde de este jueves las acciones de Snap Inc —empresa matriz de Snapchat— cayeron un 5 %, informó Reuters.

¿De qué se trata?

Al igual que Snapchat, Threads se centra en la cámara y permite a sus clientes compartir rápidamente mensajes y fotos con sus 'amigos cercanos'. Además, posibilita a los usuarios compartir de forma constante o pasiva su ubicación en tiempo real, su estado —qué están haciendo, en otras palabras—, el nivel de su batería y otros datos personales.

Facebook asegura que esa información solo se almacenará en los dispositivos de los usuarios por un tiempo limitado, y que no se recopilará en los servidores de la empresa ni será utilizada para ofrecer anuncios destacadosIncluso la información sobre ubicación, asegura el gigante de las redes, "se elimina si [el cliente] retira Threads", según un segundo comunicado que atañe a cuestiones de privacidad.

En general, Threads cuenta con tres componentes claves: la cámara, la bandeja de entrada y la pantalla de 'estado'.

Estado automático

La función cuenta asimismo con la opción 'estado automático', de manera que se actualice por sí mismo.

"Si habilita el estado automático, Threads solicitará su ubicación, movimiento, nivel de batería y conexión de red desde su teléfono, para determinar qué contexto compartir", indica Facebook. La función no compartirá la ubicación precisa, sino que la utilizará para poder elegir el 'estado' adecuado. Por ejemplo, si la ubicación de un usuario determina que se encuentra en una determinada cafetería, Threads automáticamente elige "en una cafetería", pero no revela su nombre ni su dirección.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!