Actualidad

VIDEO: El Ejército iraní presenta nuevos vehículos tácticos blindados y robots militares inteligentes

Publicado:
Los militares exhibieron cinco nuevas armas de fabricación nacional.
VIDEO: El Ejército iraní presenta nuevos vehículos tácticos blindados y robots militares inteligentes

El Ejército de Irán ha develado nuevas armas e incluso ha presentado un nuevo vehículo táctico blindado y un robot militar inteligente de fabricación nacional, informa Tasnim News Agency.

Los militares han exhibido el pequeño robot Heidar-1 de 6 ruedas con una capacidad de rotación de 360 grados. El mismo es capaz de detectar obstáculos en su camino y de llevar cargas explosivas o ametralladoras ligeras.

Además, según Press TV, el Ejército ha presentado un vehículo táctico ligero blindado denominado Rouintan. El mismo está equipado con tecnologías modernas y es capaz de alcanzar una alta movilidad en diferentes campos de batalla.

Entre otras armas presentadas se destacan un sistema portátil capaz de perturbar la transmisión de señales, que puede detectar y alterar el funcionamiento de drones, y un vehículo aéreo no tripulado llamado Farpad, destinado a la recopilación de inteligencia.

Asimismo, de acuerdo con Tasnim News Agency, las autoridades militares han develado el sistema de dirección y control de misiles Labbayk-1.

El 22 de septiembre Irán exhibió su misil balístico de largo alcance Khorramshahr con una nueva ojiva. Lo hizo durante un desfile militar para conmemorar la Semana de la Defensa Sagrada con motivo del 39.º aniversario del inicio de la guerra contra Irak (1980-1988). El misil puede portar varias ojivas de hasta 1.800 kilogramos y tiene un alcance de 2.000 kilómetros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT