"Un gran error": India reconoce que derribó un helicóptero militar suyo con soldados a bordo

La Fuerza Aérea de la India ha reconocido que derribó por error su propio helicóptero militar a principios de este año, durante el conflicto armado contra Pakistán.

El pasado 27 de febrero un helicóptero Mil Mi17 V5 de la Fuerza Aérea india fue derribado accidentalmente en el distrito de Budgam, estado de Jammu y Cachemira. "Fue un gran error por nuestra parte, lo reconocemos", ha declarado este viernes el comandante de la Fuerza Aérea india, Rakesh Kumar Singh Bhadauria.

"Nuestro misil impactó [en el helicóptero]. Esto se ha confirmado. Se están tomando medidas administrativas y disciplinarias", señaló Bhadauria.

Los hechos se produjeron un día después de que los aviones de la Fuerza Aérea de la India entraran en territorio pakistaní y bombardearan una base de entrenamiento terrorista en Balakot, informó este viernes el comandante de la Fuerza Aérea.

Seis efectivos de la Fuerza Aérea y un civil perecieron en el accidente, que tuvo lugar el día en que aviones de combate indios y pakistaníes intercambiaron disparos a lo largo de la Línea de Control.

Dos oficiales de una unidades de defensa aérea india están siendo procesados por estos hechos.