El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miscrosoft: 'Hackers' vinculados con el Gobierno de Irán atacan sin éxito a un candidato a presidir EE.UU.

Publicado:
Entre agosto y septiembre la compañía detectó 2.700 intentos de 'hackear' cuentas de "clientes específicos”, incluidos actuales y antiguos funcionarios gubernamentales de EE.UU.
Miscrosoft: 'Hackers' vinculados con el Gobierno de Irán atacan sin éxito a un candidato a presidir EE.UU.

Un grupo de piratas informáticos que estaría vinculado al Gobierno de Irán intentó, sin éxito, alterar la campaña de un candidato a presidir EE.UU., según ha comunicado la compañía Microsoft este 4 de octubre.

"Recientemente, hemos percibido una gran actividad cibernética por parte de un grupo de amenaza que llamamos Phosphorus, que creemos que se origina en Irán y está vinculado al Gobierno iraní", ha indicado el vicepresidente corporativo de Seguridad y Confianza del Cliente de Microsoft, Tom Burt.

En un período de 30 días, entre agosto y septiembre de 2019, esta compañía detectó 2.700 intentos de identificar cuentas de correo electrónico "pertenecientes a clientes específicos de Microsoft", de las cuales 241 sufrieron ataques después.

"Las cuentas afectadas están asociadas con la campaña presidencial de EE.UU., actuales y antiguos integrantes del Gobierno de EE.UU., periodistas que cubren la política mundial y prominentes iraníes que viven fuera de Irán", ha especificado Burt.

Como consecuencia de los ataques resultaron comprometidas cuatro cuentas, de las cuales ninguna pertenece a personas relacionadas con las campañas presidenciales de este país norteamericano. Sus dueños han sido notificados sobre esta vulneración.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7