Un grupo de piratas informáticos que estaría vinculado al Gobierno de Irán intentó, sin éxito, alterar la campaña de un candidato a presidir EE.UU., según ha comunicado la compañía Microsoft este 4 de octubre.
"Recientemente, hemos percibido una gran actividad cibernética por parte de un grupo de amenaza que llamamos Phosphorus, que creemos que se origina en Irán y está vinculado al Gobierno iraní", ha indicado el vicepresidente corporativo de Seguridad y Confianza del Cliente de Microsoft, Tom Burt.
En un período de 30 días, entre agosto y septiembre de 2019, esta compañía detectó 2.700 intentos de identificar cuentas de correo electrónico "pertenecientes a clientes específicos de Microsoft", de las cuales 241 sufrieron ataques después.
"Las cuentas afectadas están asociadas con la campaña presidencial de EE.UU., actuales y antiguos integrantes del Gobierno de EE.UU., periodistas que cubren la política mundial y prominentes iraníes que viven fuera de Irán", ha especificado Burt.
Como consecuencia de los ataques resultaron comprometidas cuatro cuentas, de las cuales ninguna pertenece a personas relacionadas con las campañas presidenciales de este país norteamericano. Sus dueños han sido notificados sobre esta vulneración.