X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/722x

VIDEO: Después de 4 años de parálisis logra caminar de nuevo con un exoesqueleto controlado por el cerebro

Publicado: 5 oct 2019 03:16 GMT | Última actualización: 7 oct 2019 11:15 GMT

Antes de poder moverse 'en vivo', el joven tuvo que someterse a una cirugía para implantarle en el cerebro conectores que le permitieron ejercitarse con un personaje virtual en un videojuego.

VIDEO: Después de 4 años de parálisis logra caminar de nuevo con un exoesqueleto controlado por el cerebro
Un paciente con tetraplejia camina gracias a un traje de exoesqueleto, ciudad de Grenoble, Francia.
Fonds De Dotation Clinatec/La Breche / Reuters
Síguenos en Facebook

Científicos franceses del centro de investigaciones biomédicas Clinatec y de la Universidad de Grenoble han enseñado caminar a un paciente que hace cuatro años quedó completamente paralizado debido a un grave accidente. Gracias a un exoesqueleto que los investigadores conectaron a su cerebro, el joven, de 28 años, pudo mover nuevamente sus cuatro extremidades. Un estudio del caso y los detalles sobre la prueba fueron publicados este viernes en la revista The Lancet Neurology.

El hombre, identificado simplemente como Thibault, comenzó ensayos con el exoesqueleto en 2017. Antes de intentar 'caminar en vivo', estuvo por meses entrenando en un espacio virtual. Para tal fin, los especialistas que lo atendían insertaron quirúrgicamente dos implantes en la superficie de su cerebro, mediante los cuales el joven se ejercitó en controlar mentalmente un avatar en un juego de computadora.

A pesar de que el dispositivo aún no está listo para funcionar fuera del laboratorio, los investigadores están seguros de que tiene "el potencial de mejorar la calidad de vida y la autonomía de los pacientes", reporta AFP.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies