Autoridades mexicanas analizan quitar la concesión al parque donde murieron dos personas en una montaña rusa

El Gobierno de Ciudad de México podría revocar el permiso de 10 años que tiene la empresa tras el accidente donde murieron dos jóvenes.

El Gobierno de la capital mexicana evalúa revocar el permiso de 10 años de operaciones para el parque de atracciones La Feria de Chapultepec, en Ciudad de México, donde dos personas murieron tras descarrilar un carrito de una montaña rusa el pasado 28 de septiembre.

La medida de la jefatura de Gobierno se tomará luego de una revisión jurídica de los documentos del parque de diversiones y un peritaje que realiza la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México tras el accidente.

"Se han encontrado incumplimientos administrativos en el último par de años, principalmente. Ya están trabajando la Secretaría de Medio Ambiente y los abogados en el análisis exhaustivo para la posible revocación de la concesión de la Feria de Chapultepec", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, en conferencia de prensa.

De ser cerradas las instalaciones de La Feria, se convocaría a una licitación internacional para ver qué empresa estaría interesada en continuar con la operación de este centro de diversión en la capital mexicana.

El 28 de septiembre, dos mujeres y dos hombres iban en el último vagón de la atracción 'Quimera' cuando un desperfecto mecánico hizo que descarrilara.

Los tripulantes del carro cayeron de diez metros de altura. Los hombres, de 24 y 32 años de edad, perdieron la vida entre el juego y el área de seguridad. Las dos jóvenes, de 22 y 27 años, permanecen internadas en un hospital privado en Ciudad de México.