El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ser más productivo y comer menos: Un estudio revela las ventajas de abandonar Facebook

Publicado:
Los investigadores también observaron que los participantes que se tomaron un descanso de la red social también consumieron menos noticias falsas.

Renunciar a Facebook reduce la depresión, mejora la productividad y el nivel económico, reveló un estudio al que fueron sometidos más de mil jóvenes usuarios de las redes sociales. Científicos de la Universidad de las Américas, Ecuador, estudiaron a 1.765 estudiantes de la Universidad de Texas A&M, de los cuales algunos permanecieron en Facebook y otros dejaron la plataforma durante una semana.

El experimento reveló que las personas que abandonaron la red social se sintieron menos deprimidas, eran más productivas, hicieron menos compras impulsivas e incluso comieron menos.

También mostró que, en promedio, los participantes consideraban que una semana de Facebook valía 67 dólares, una parte considerable del presupuesto semanal de un estudiante promedio, pero ese valor fue incrementado un 20 % tras finalizar la semana. Esta valoración creciente es típica de una relación adictiva con la plataforma, informaron los investigadores en su estudio publicado en la revista Experimental Economics.

Junto con los efectos financieros y de salud, los investigadores descubrieron que los participantes que tomaron el descanso de la red social también consumieron menos noticias, por lo que además se redujo su acceso a las noticias falsas y no convencionales. En estudios anteriores, ya se constató que Facebook puede servir como una importante fuente para este tipo de noticias sin sustento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7