El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Suspenden a un profesor por un comentario amenazador en Facebook contra Greta Thunberg

Publicado:
"No tengo mi rifle de francotirador", escribió el profesor en los comentarios a una publicación que anunciaba la visita de la activista climática a Iowa City.
EE.UU.: Suspenden a un profesor por un comentario amenazador en Facebook contra Greta Thunberg

El profesor estadounidense Matt Baish fue suspendido de su trabajo por haber dejado un polémico comentario en Facebook sobre la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, según confirmó la portavoz del Distrito Escolar de la Comunidad de la ciudad de Waterloo (Iowa), Tara Thomas, a The Hill.

Baish, que figura como maestro de ciencias en el sitio web de la escuela secundaria de Waterloo West, supuestamente respondió a una publicación que anunciaba la visita de Thunberg a Iowa City.

"No tengo mi rifle de francotirador", escribió el profesor en los comentarios.

Según señaló Thomas, "la naturaleza del contenido compartido" por Baish obligó a las autoridades escolares a ponerlo "en licencia administrativa en espera de una investigación".  

Al personal y las familias de la escuela se envió un mensaje al respecto de "la situación en las redes sociales que involucra a uno de nuestros empleados", informó The Courier. "Agradecemos su paciencia mientras analizamos los detalles y le agradecemos por respetar el proceso", rezaba el mensaje de la escuela.

Mientras tanto, Thunberg llegó a Iowa City el viernes para participar en una protesta climática junto con otros 3.000 activistas que se reunieron en el centro de la ciudad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7