El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un fuerte sismo de magnitud 5,0 sacude a Guerrero y se siente hasta en la Ciudad de México

Publicado:
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a unos 28 kilómetros del municipio de San Marcos.
Un fuerte sismo de magnitud 5,0 sacude a Guerrero y se siente hasta en la Ciudad de México

La mañana de este sábado en el estado mexicano de Guerrero, en el sur del país, se ha registrado un potente sismo de magnitud 5,0, informa el Servicio Sismológico Nacional de México. El epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste del municipio de San Marcos, a una profundidad de 13 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) indica que la magnitud del terremoto es de 4,9 y establece su profundidad en 17 kilómetros.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero activó los protocolos de prevención y de seguridad e informó que el movimiento telúrico se sintió "de moderado a fuerte" en Acapulco y "de ligero a moderado en las regiones Centro, Costa Grande, Costa Chica y Montaña".

Según medios locales, el sismo provocó la evacuación de algunos turistas que se alojaron en hoteles de Acapulco, e incluso se percibió en algunos puntos de la Ciudad de México, en alcaldías como las de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. Por el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7