Yuri Borísov, vice primer ministro de Rusia, se ha reunido con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este 5 de octubre en Caracas.
Durante ese encuentro, el mandatario venezolano ha destacado la importancia de esta visita tras las negociaciones que mantuvo en Moscú con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para certificar que se realizan las asignaciones y el trabajo está en marcha.
El jefe de Estado venezolano también ha manifestado que Caracas y Moscú han renovado "todos los contratos de asesoría, apoyo y avance técnico-militar", al tiempo que ha anunciado nuevos proyectos de carácter agrícola que están "muy avanzados" y contarán con inversión, asesoría y tecnología rusa.
Este mandatario ha subrayado que se han revisado "todos los temas" y se pondrán en marcha "nuevos emprendimientos en lo económico" y relacionados con "transferencia de tecnología" que contarán con "el apoyo de empresarios rusos".
Rusia y Venezuela han firmado 264 acuerdos en 20 áreas estratégicas hasta la fecha y han aumentado su intercambio comercial en un 10 %, según datos del Gobierno venezolano.