El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comercio, ciencia y cultura: Rusia y Venezuela elaboran un plan de cooperación para los próximos 10 años

Publicado:
El vice primer ministro ruso realizó una visita a Caracas de "naturaleza puramente técnica" para tratar el aumento del comercio y la recomposición de la economía venezolana.
Comercio, ciencia y cultura: Rusia y Venezuela elaboran un plan de cooperación para los próximos 10 años

Rusia y Venezuela han acordado desarrollar una agenda oficial de cooperación en comercio, economía, ciencia y cultura a largo plazo. El documento definirá la colaboración entre ambos países al menos hasta 2030.

"Intentaremos elaborar un documento estratégico para la próxima comisión intergubernamental, que determinará las relaciones entre nuestros países durante un largo período", anunció el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, tras una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas.

El alto funcionario señaló que su visita a Venezuela fue de "naturaleza puramente técnica". "Discutimos temas específicos para aumentar el comercio y recomponer la economía venezolana", agregó.

Por su parte, Maduro calificó el plan de cooperación con Rusia para los próximos 10 años como "una buena idea".

El líder venezolano destacó también que Caracas y Moscú han renovado "todos los contratos de asesoría, apoyo y avance técnico-militar", y anunció nuevos proyectos de carácter agrícola que contarán con inversión, asesoría y tecnología rusa.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7