El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA recibe su primer avión experimental totalmente eléctrico

Publicado:
La agencia considera la entrega como un "hito" y no tardará en someter la aeronave a pruebas, primero en tierra y posteriormente en vuelos.
La NASA recibe su primer avión experimental totalmente eléctrico

El primer avión experimental totalmente eléctrico fue recibido por la NASA el pasado 2 de octubre. Se trata del X-57 Maxwell Mod II, que actualmente se encuentra en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong en Edwards, California.

Construido por Empirical Systems Aerospace en San Luis Obispo, California, la aeronave posee motores totalmente eléctricos a diferencia de la primera modificación que se realizó sobre la base del bimotor italiano Tecnam P2006T que fue híbrido, contando con un motor de combustión.

El equipo del X-57 utiliza un controlador de diseño enfocado en aumentar la eficiencia basado en una mayor velocidad, cero emisiones de carbono en vuelo y vuelos más silenciosos.

La Nasa se refiere a la entrega como un "importante hito" e informa que los ingenieros no tardarán en someter la aeronave a pruebas, primero en tierra, para luego poder realizarlas en vuelo. "La entrega del avión X-57 Mod II a la NASA es un evento significativo, que marca el comienzo de una nueva fase en este emocionante proyecto de avión X eléctrico", señaló Tom Rigney, gerente del proyecto X-57, en un comunicado de prensa.

El organismo pretende usar el X-57 Mod II para crear estándares de certificación para el mercado de vehículos eléctricos voladores en rápido crecimiento, especialmente los vehículos de movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés). De momento, el mercado de UAM ha despertado el interés de compañías privadas como Uber y Hyundai, y de gobiernos como los de Japón y Emiratos Árabes Unidos.

La agencia lleva a cabo este proyecto desde el 2016, y ya está trabajando en el desarrollo de las fases posteriores al Mod II, el Mod III y Mod IV, que se centraran en la eficiencia energética.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7