El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO, VIDEO: El volcán Popocatépetl registra 183 exhalaciones y 3 explosiones en las últimas 24 horas

Publicado:
Las autoridades mexicanas estiman que podría expulsar ceniza y flujos de lodo y escombro, por lo que desaconsejan acercarse a menos de 12 kilómetros del lugar.
FOTO, VIDEO: El volcán Popocatépetl registra 183 exhalaciones y 3 explosiones en las últimas 24 horas

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred) comunicó este 6 de octubre que en las últimas 24 horas se registraron 183 exhalaciones acompañadas de ceniza, tres explosiones menores y 237 minutos de tremor en el volcán Popocatépetl, según se observa en imágenes difundidas en la Red e informó la Coordinación General de Protección Civil de Puebla a través de su cuenta de Twitter.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que Cenapred recomendó no franquear el radio de seguridad de 12 kilómetros de ese cráter por el riesgo de "caída de fragmentos balísticos" y, en el caso de que llueva, existe "peligro de flujos de lodo y escombro".

Ese organismo mexicano ofreció diversas recomendaciones sobre cómo actuar para mantenerse a salvo porque espera que el volcán Popocatépetl continúe su actividad explosiva de escala baja a intermedia, en la que podría expulsar ceniza que caería en poblaciones cercanas y flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7