El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Manifestantes de Irak atacan el consulado de Irán en Basora

Publicado:
En una grabación se aprecia cómo esos atacantes pisotean una bandera iraní.
VIDEO: Manifestantes de Irak atacan el consulado de Irán en Basora

Un grupo de manifestantes ha atacado el consulado de Irán en Basora (Irak), informa el diario The Baghdad Post.

En una grabación se aprecia cómo esos atacantes pisotean una bandera iraní.

Los ciudadanos iraquíes comenzaron sus protestas para expresar su rechazo a la falta de empleo, la corrupción y los servicios públicos deficientes el pasado 1 de octubre. Como respuesta, las autoridades de Irak impusieron el toque de queda, bloquearon el acceso a Internet en la mayor parte del país y cerraron la frontera con Irán.

Los disturbios ya han provocado la muerte de 104 personas y cerca de 6.000 heridos, según ha anunciado el Ministerio del Interior de Irak este 6 de octubre. 

Al mismo tiempo, el primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, ha acordado implementar un plan para reorganizar su Gobierno. Esta iniciativa también incluye la creación de un programa nacional de lucha contra la pobreza y el desempleo, la formación de un Tribunal Supremo especializado en cuestiones de corrupción y examinar de nuevo los casos al respecto que se presentaron ante el Consejo Supremo Judicial de Irak.

Asimismo, varias personas armadas atacaron las sedes de los canales de televisión Al Arabiya y NRT News en Bagdad el pasado 5 de octubre, donde golpearon a miembros de esos medios de comunicación y destruyeron diferentes equipos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7