El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Partido Socialista de Portugal gana las elecciones sin obtener la mayoría absoluta

Publicado:
La formación política liderada por el primer ministro António Costa deberá pactar para formar Gobierno, como hizo en 2015.
Descargar video

El Partido Socialista (PS) ha ganado las elecciones parlamentarias de Portugal este 6 de octubre tras obtener un 36,71 % de los sufragios —con el 98,69 % de los votos escrutados—, según datos del Ministerio de Administración Interna luso.

Sin embargo, la formación política del primer ministro portugués, António Costa, no ha alcanzado la mayoría absoluta en unos comicios marcados por una alta abstención: el 45,62 %.

La segunda y tercera posición las han ocupado el Partido Social Demócrata (PSD) y el Bloco de Esquerda (BE), que han obtenido el 28,05 % y el 9,64 % de los votos, respectivamente.

De este modo, Costa deberá volver a pactar para formar Gobierno, como hizo en 2015 tras ponerse de acuerdo con el BE, los comunistas y los verdes.

El politólogo Eduardo Luque Guerrero opina que la victoria del PS se debe al apoyo que el actual Gobierno tiene por las "medidas positivas", aplicadas en beneficio de "las clases populares" pese a estar bajo "una disciplina monetaria refrendada por la Unión Europea".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7