El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresa de safari propone polémica oferta de cazar a una leona gratis si logran matar a un león

Publicado:
Algunos activistas advierten que la cacería masiva de esos felinos está provocando endogamia en esa especie.
Empresa de safari propone polémica oferta de cazar a una leona gratis si logran matar a un león

Diferentes empresas dedicadas a la caza están ofreciendo polémicas ofertas con el fin de atraer a más clientes, informa Mirror. Es el caso de una compañía sudafricana, que en sus "ofertas especiales" propone una leona sin coste adicional si el cazador mata a un león.

"Reserve una cacería de leones de categoría 2, 3, 4 o 5 con nosotros y llévese una leona sin costo adicional", dice uno de los anuncios de Mkulu African Hunting Safaris, cuyos precios para la cacería de estos felinos oscilan entre los 14.750 y 29.750 dólares, dependiendo de la categoría. "En promedio, las cacerías de leonas individuales cuestan entre 5.000 y 7.000 dólares", señala.

Eduardo Goncalves, de una organización que lucha por la prohibición de la caza de animales trofeo, por su parte, denuncia que esa industria está en auge. Si antes "solo los nobles terratenientes y coroneles" se dedicaban a los safaris de caza, en la actualidad "incluso los jubilados" están matando "animales salvajes por diversión", agregó.

"Nos enfrentamos a una crisis de extinción, pero estamos permitiendo que cada vez más cazadores disparen a animales raros y en peligro de extinción", lamentó Goncalves.

Las consecuencias de la cacería masiva

Otra empresa, por ejemplo, ofrece viajes de cacería en Sudáfrica que van desde los 5 días y la posibilidad de elegir 7 especies de animales diferentes por un valor aproximado de 2.211 dólares para dos cazadores.

Según Eduardo Goncalves, una de las consecuencias de la masiva cacería de leones en las reservas naturales sudafricanas y de países vecinos como Botsuana y Namibia es la endogamia, que "está provocando todo tipo de enfermedades y deformidades" en esa especie, o que las crías nazcan muertas.

El Reino Unido es uno de los mercados con mayor demanda para la cacería, y ante las campañas que exigen la prohibición a la importación de animales trofeo, el ministro de Bienestar Animal británico, Zac Goldsmith, anunció recientemente que llevaría a cabo una consulta con miras a introducir una restricción. Ese país todavía permite la importación de cabezas y pieles de animales cazados por placer, mientras que naciones como Francia, Países Bajos y Australia han prohibido las importaciones de animales trofeo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7