El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una exmodelo de Playboy anuncia su candidatura para la Presidencia de Croacia

Publicado:
Ava Karabatic dice estar capacitada para dirigir su país porque tiene un "fuerte carisma", además de ser "sensible, justa y honesta".
Una exmodelo de Playboy anuncia su candidatura para la Presidencia de Croacia

La exmodelo croata de Playboy Ava Karabatic ha anunciado que presentará su candidatura para las elecciones presidenciales de su país, que se celebrarán en enero de 2020.

Karabatic, de 31 años, publicó en su blog el pasado 30 de septiembre que se postula "únicamente por la muy pobre situación general" por la que atraviesa Croacia.

La modelo dice estar capacitada para dirigir al país balcánico porque tiene un "fuerte carisma", además de ser "sensible, justa y honesta". También asegura que no es solo una "chica linda", sino una mujer capaz de dar todo de sí para alcanzar el éxito.

"Muchos me consideran simplemente una estrella, pero la realidad es completamente diferente. Soy ante todo profesora, escritora y artista. Vivo una vida normal como la mayoría" de las personas, escribió la aspirante a la Presidencia croata.

En la publicación, Karabatic presentó asimismo su plan de Gobierno, en el que, entre otras cosas, propone la prohibición del aborto después de las sexta semana de gestación y reducir las importaciones al tiempo que aumentar la exportaciones. Otra de sus promesas es legalizar la marihuana y la prostitución, fortalecer las políticas anticorrupción y reformar el sistema educativo y de justicia.

De concretarse su candidatura, la modelo se enfrentará en las urnas a la actual presidenta del país, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien espera ganar la reelección para un nuevo mandato de 5 años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7