El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casa Blanca: El traslado de los militares estadounidenses del noreste de Siria no significa el comienzo de la retirada de las tropas del país

Publicado:
Tropas estadounidenses empezaron a abandonar la frontera entre Siria y Turquía ante la inminente operación turca.
Casa Blanca: El traslado de los militares estadounidenses del noreste de Siria no significa el comienzo de la retirada de las tropas del país

El hecho de que EE.UU. traslade a personal militar de la zona del noreste de Siria donde Turquía va a llevar a cabo su operación no significa que Washington haya comenzado a retirar a sus tropas del territorio sirio, anunció este lunes un representante de la Administración durante una sesión informativa.

El alto cargo afirmó que entre 50 y 100 tropas estadounidenses que se encuentran en la región donde Turquía planea una operación militar contra las fuerzas kurdas serían redesplegadas a otros lugares de Siria.

"Estamos hablando de un pequeño número de tropas que se trasladarán a otras bases dentro de Siria. Esa retirada ordenada se está llevando a cabo ahora", dijo el representante de la Casa Blanca y agregó que "de momento" Turquía no parece haber comenzado su incursión anunciada en el norte de Siria.

Este 7 de octubre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que EE.UU. inició la retirada de sus tropas desplegadas en el noreste de Siria antes de que comience la operación militar contra las fuerzas kurdas en la parte norte de Siria. 

La Casa Blanca informó anteriormente a través de un comunicado que "no apoyará ni participará" en la "pronta" ofensiva de Turquía, ya que las tropas estadounidenses ya no estarán en "los alrededores".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7