El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un policía estadounidense golpea en la cara a un sospechoso esposado en su casa

Publicado:
Ahora el oficial puede ser condenado a hasta un año de prisión.
VIDEO: Un policía estadounidense golpea en la cara a un sospechoso esposado en su casa

Un oficial de Policía de la ciudad floridense de Hollywood, identificado como Matthew Barbieri, enfrenta cargos penales por agresión y podría pasar hasta un año entre rejas después de que un video de vigilancia lo mostrara golpeando a un sospechoso esposado, según la Oficina del Fiscal estatal del condado de Broward (Florida, EE.UU.), citada por medios locales.

Los hechos tuvieron lugar el 6 de agosto en un apartamento de la calle Cleveland de la ciudad de Hollywood, cerca de Miami. En las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en la casa del sospechoso se observa como Barbieri golpea al hombre, quien, por su parte, grita que los agentes no tenían orden ni permiso para registrar su casa.

De acuerdo con el informe del arresto, la víctima de la agresión parecía estar "bajo la influencia de una sustancia ilegal". Según el documento, Barbieri sacó del baño al sospechoso, que estaba desnudo y esposado, y dijo que este "había intentado deshacerse de la posible evidencia de narcóticos.

Barbieri, que llegó al lugar con otro agente, golpeó al hombre en la cara "dos veces con la mano derecha, antes de ponerle la mano izquierda sobre la garganta mientras el sospechoso se deslizaba por la pared hacia el suelo", reza el informe. El hombre agredido no resultó herido de gravedad y fue detenido y acusado de posesión de heroína.

El jefe de la Policía de Hollywood, Chris O'Brien, calificó el incidente como decepcionante y dijo que inmediatamente relevó al oficial de todos los deberes departamentales e inició una investigación de asuntos internos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7