Rescatan a un cachorro atrapado casi un mes bajo los escombros de un edificio tras el paso del huracán Dorian en Bahamas

El uso de tecnología de punta permitió localizar y salvar la vida del can, que ya se encuentra recibiendo tratamiento en las instalaciones de una fundación estadounidense.

La fundación Big Dog Ranch Rescue (BDRRF) rescató a un perro con vida de entre los escombros de un edificio en March Harbor, Bahamas, tras el paso del huracán Dorian, según dio a conocer la propia fundación a través de su página web.

Miembros de la BDRRF rescataron el viernes pasado a 'Miracle' ('milagro' en inglés), un cachorro que permaneció casi un mes atrapado bajo un conducto de aire acondicionado y escombros. Tras su recate, fue llevado a las instalaciones de la fundación en Florida (EE.UU.) para ser alimentado y recibir el tratamiento correspondiente que garantice su supervivencia.

De acuerdo a Lauree Simmons, fundadora y presidenta de BDRRF, los drones, así como los equipos especiales de recuperación para localizar y salvar a los perros, han jugado un "papel clave" en la labor que desempeña la fundación. Además, califica de "increíble" que haya sido posible rescatar a 'Miracle' tras "estar atrapado por tanto tiempo".  

Por su parte, Chase Scott, portavoz de la fundación, dijo a la CNN que el cachorro "se encontraba en los huesos y era incapaz de caminar" cuando fue hallado. Agregó que tras su recuperación, y de no ser reclamado por sus dueños, "será dado en adopción".  

'Miracle' es uno de los 138 perros rescatados hasta ahora por BDRRF en las Bahamas, tras el paso del huracán Dorian en septiembre pasado. De acuerdo a la fundación, varios de los perros salvados, que se separaron de sus amos durante la evacuación, se han reunido con sus dueños en Florida.