Un equipo de rugby 'bombardea' con mensajes sexuales a una pasajera de Virgin Atlantic y resulta ser analista legal en agresión sexual y acoso
Jessica Van Meir, analista legal que trabaja en casos de agresión sexual, acoso y discriminación, ha denunciado este 7 de octubre a través de su cuenta de Twitter que fue víctima de un acoso virtual de carácter sexual, mientras estaba volando como pasajera en uno de los vuelos de la aerolínea estadounidense Virgin Atlantic.
Durante el viaje, la pantalla instalada en el asiento delantero de esta mujer, de 24 años de edad, fue inundada con mensajes "perjudiciales" de otros pasajeros a través de un sistema de chateo 'asiento a asiento'.
Yesterday I was on a @VirginAtlantic flight, and I unexpectedly received these sexually harassing messages on my screen (I was in 55C).The flight attendants were helpful & dealt with it swiftly.Have any other women had this happen to them?#metoo#cyberharassment@SCFGallagherpic.twitter.com/7tbVkRhpQp
— Jessica Van Meir (@jessicavanmeir) October 6, 2019
"Ayer estaba en un vuelo de Virgin Atlantic, e inesperadamente recibí estos mensajes de acoso sexual en mi pantalla (estaba en el asiento 55C)", denunció la mujer en Twitter, acompañando su publicación con fotos. Jessica especificó que "las azafatas fueron de gran ayuda" e inmediatamente hablaron con los autores de los mensajes, que resultaron ser parte de un equipo de rugby.
Luego la mujer se levantó de su asiento y les tomó fotos a sus acosadores virtuales para enviarlas a la compañía aérea. En respuesta, otro joven se acercó, se presentó como uno de los líderes del equipo y se disculpó con Jessica en nombre de sus compañeros, quienes, aseguró, habían bebido.
"Lo lamentó y esperaba que pudiéramos dejarlo así", escribió la analista legal antes de revelar que había denunciado a los autores de mensajes "en lenguaje específico" ante la aerolínea. "Lo que me importa no es perseguir a estos tipos, sino asegurarme de que entiendan por qué fue perjudicial [lo que hicieron]", explicó Van Meir.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para preguntar si otras mujeres habían sido víctimas de semejante tipo de acoso en los vuelos de esta aerolínea.
La respuesta de Virgin Atlantic
Por su parte, la compañía aérea ha respondido a la denuncia de la mujer y en un mensaje se ha disculpado por la "experiencia [que vivió] a bordo" y ha asegurado que este asunto "se está investigando en modo urgente".
"Tenemos tolerancia cero para cualquier tipo de comportamiento perturbador o inapropiado", ha aseverado la aerolínea, agregando que están revisando sus sistemas de entretenimiento para asegurarse de que "esto no vuelva a suceder".
I received this email today from @VirginAtlantic. I appreciate their following up on it & hope they’ll take measures to prevent this & other forms of sexual harassment from happening to others.A seat chat is a fun function & I’m not against it, but it can easily be abused. pic.twitter.com/s5kD8Qe0UY
— Jessica Van Meir (@jessicavanmeir) October 7, 2019
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!