El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un equipo de rugby 'bombardea' con mensajes sexuales a una pasajera de Virgin Atlantic y resulta ser analista legal en agresión sexual y acoso

Publicado:
La mujer, de 24 años, ha denunciado el incidente ante la aerolínea, indicando que los mensajes "de lenguaje específico" le llegaron a través de un sistema de chateo 'asiento a asiento'.
Imagen ilustrativa

Jessica Van Meir, analista legal que trabaja en casos de agresión sexual, acoso y discriminación, ha denunciado este 7 de octubre a través de su cuenta de Twitter que fue víctima de un acoso virtual de carácter sexual, mientras estaba volando como pasajera en uno de los vuelos de la aerolínea estadounidense Virgin Atlantic.

Durante el viaje, la pantalla instalada en el asiento delantero de esta mujer, de 24 años de edad, fue inundada con mensajes "perjudiciales" de otros pasajeros a través de un sistema de chateo 'asiento a asiento'.

"Ayer estaba en un vuelo de Virgin Atlantic, e inesperadamente recibí estos mensajes de acoso sexual en mi pantalla (estaba en el asiento 55C)", denunció la mujer en Twitter, acompañando su publicación con fotos. Jessica especificó que "las azafatas fueron de gran ayuda" e inmediatamente hablaron con los autores de los mensajes, que resultaron ser parte de un equipo de rugby.

Luego la mujer se levantó de su asiento y les tomó fotos a sus acosadores virtuales para enviarlas a la compañía aérea. En respuesta, otro joven se acercó, se presentó como uno de los líderes del equipo y se disculpó con Jessica en nombre de sus compañeros, quienes, aseguró, habían bebido.

"Lo lamentó y esperaba que pudiéramos dejarlo así", escribió la analista legal antes de revelar que había denunciado a los autores de mensajes "en lenguaje específico" ante la aerolínea. "Lo que me importa no es perseguir a estos tipos, sino asegurarme de que entiendan por qué fue perjudicial [lo que hicieron]", explicó Van Meir.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para preguntar si otras mujeres habían sido víctimas de semejante tipo de acoso en los vuelos de esta aerolínea.

La respuesta de Virgin Atlantic

Por su parte, la compañía aérea ha respondido a la denuncia de la mujer y en un mensaje se ha disculpado por la "experiencia [que vivió] a bordo" y ha asegurado que este asunto "se está investigando en modo urgente".

"Tenemos tolerancia cero para cualquier tipo de comportamiento perturbador o inapropiado", ha aseverado la aerolínea, agregando que están revisando sus sistemas  de entretenimiento para asegurarse de que "esto no vuelva a suceder".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7