Un video aparecido en la Red muestra a fuerzas antidisturbios de Ecuador rezando el padrenuestro antes de enfrentar las protestas antigubernamentales que se desarrollan en las calles de Quito.
Las imágenes han sido publicadas originalmente por la Policía ecuatoriana y, al parecer, fueron captadas por uno de los agentes o por alguien cercano al cuerpo, ya que entre las filas se ve solo a uniformados y el cámara los filma a muy corta distancia. En la grabación se escucha a los agentes rezar en coro, tras lo cual el grupo rompe en un aplauso para levantar la moral.
Los policías están dispersando las protestas usando gas lacrimógeno y bombas de sonido después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, proclamara el estado de excepción en el país. Asimismo, se han registrado diversos enfrentamientos cuerpo a cuerpo con los manifestantes, entre los cuales se han producido casi 500 detenciones.
En otro video grabado en la ciudad de Guayaquil, a donde Moreno trasladó la sede de su Gobierno, se puede ver al mandatario en silla de ruedas dando la mano a efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados en el Puente de la Unidad Nacional en un gesto de agradecimiento por su trabajo.